NAIZ

La huelga en el Funicular de Atxanda se prolonga otras dos semanas

Los trabajadores del Funicular de Artxanda han decidido prolongar la huelga ante el rechazo de sus propuestas por parte de la dirección. Denuncian «la mala gestión en materia de contratación y de sustitución de personal».

Concentración de los trabajadores del Funicular de Artxanda.
Concentración de los trabajadores del Funicular de Artxanda. (ELA)

Los trabajadores del Funicular de Artxanda en Bilbo han iniciado esta semana una nueva fase de huelga que se prolongará por un periodo de dos semanas, hasta el próximo 10 de diciembre, ante el rechazo a sus propuestas de mejora para regular una política de sustituciones y contratación.

Los empleados se concentraron ayer ante el propio funicular y ante el Ayuntamiento de Bilbo dado que la Sociedad Anónima Funicular de Artxanda ofrece un servicio de transporte público a través de una entidad municipal del Ayuntamiento de Bilbo, gestionada por el área de Sostenibilidad y Movilidad, que dirige la concejal Nora Abete.

Un representante del sindicato ELA explicó que los trabajadores solicitan «regular correctamente» la política de sustituciones del funicular y la gestión de la contratación, dado que «hasta ahora eso ha sido un poco caos».

Hace un mes se llevó a cabo una huelga de una semana, mientras que esta nueva convocatoria arranca este lunes y se prolongará durante dos semanas, hasta el 10 de diciembre.

El representante sindical ha admitido que se han producido reuniones, pero ha asegurado que por ahora la empresa municipal no aceptan las propuestas de los trabajadores.

Pese a las reuniones mantenidas, ha asegurado que ante el rechazo de las propuestas realizadas por los trabajadores, «tienen que seguir» con la huelga convocada.