NAIZ

Detenidos dos porteros de una discoteca de Bilbo por lesiones graves y desórdenes

Dos porteros de la discoteca Moma, en el centro de Bilbo, han sido detenidos por la Policía Municipal acusados de lesiones graves y desórdenes públicos al reprimir la madrugada del pasado domingo una pelea en el exterior del local. Vídeos en las redes sociales han sido determinantes en los arrestos.

Momento de la agresión, en un vídeo difundido por redes sociales.
Momento de la agresión, en un vídeo difundido por redes sociales. (@MichaelDeLocks1)

La Policía Municipal de Bilbo ha detenido este viernes a dos porteros de la discoteca Moma, ubicada en el centro de la villa, por dos delitos de lesiones graves y desórdenes públicos en relación a su intervención para reprimir una pelea en el exterior del local durante la madrugada del pasado domingo.

Fuentes municipales han informado de que además de los dos detenidos, otras cinco personas están siendo investigadas en relación a esos altercados.

Según han indicado, la Policía Municipal ha procedido a efectuar las detenciones tras analizar los partes de lesiones aportados por las víctimas, las declaraciones de algunos porteros y las imágenes grabadas de los incidentes.

Los arrestos se han producido después de que varias personas hayan presentado ante la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbo denuncias por lesiones contra los responsables de seguridad de la discoteca, situada en la calle Rodríguez Arias, en Indautxu.

Los denunciantes coincidieron en señalar a los porteros de la discoteca como autores de los golpes que recibieron durante los altercados registrados a la salida del local en la madrugada del domingo.

Vídeos como prueba

La Policía Municipal de Bilbo inició una investigación para aclarar lo ocurrido, que ha llevado a las dos detenciones citadas después de analizar, entre otras cosas, las imágenes de los hechos.

En varios vídeos colgados en las redes sociales se puede ver el exterior del local donde varios hombres vestidos de negro intervienen para separar a unos jóvenes que participaban en una pelea.

En la imagen, los porteros de la discoteca propinan patadas a una persona en el suelo que se tapa la cabeza con los brazos para protegerse de los golpes.