Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Imanol: «Es de nivel Champions, los partidos frente a Osasuna siempre se deciden por detalles»

Imanol Alguacil, que en las nueve ocasiones que se ha medido a Osasuna no conoce la derrota, ha apuntado que el encuentro de este sábado frente a los rojillos –El Sadar, 21.00, Movistar– es «de nivel Champions» y que dicho derbi «siempre se decide por pequeños detalles».

Un pensativo Imanol durante una de las sesiones del cuadro txuri urdin.
Un pensativo Imanol durante una de las sesiones del cuadro txuri urdin. (Jon URBE | FOKU)

«Tanto en el apartado físico, como en el mental, es un partido de nivel Champions». Así lo ha definido el preparador txuri urdin, Imanol Alguacil, el derbi de este sábado frente a Osasuna en El Sadar.

Pese a no haber perdido nunca frente al cuadro rojillo, el preparador oriotarra ha admitido que los suyos siempre han sufrido en ese duelo entre guipuzcoanos y navarros, ya que «los planteamientos de Jagoba siempre son buenos y los partidos siempre se deciden por pequeños detalles».

Pese a la gran estadística que atesora, ha sido muy autocrítico y ha recalcado que «el equipo tiene que mejorar respecto al partido del año pasado en El Sadar si mañana nos queremos llevar los tres puntos».

La Real aterriza en Iruñea en un momento dulce, ubicada en la sexta plaza liguera –solo ha perdido contra Barcelona, Real Madrid y Atlético– y pendiente de jugarse el próximo día 12 frente al Inter la primera plaza en su grupo de Champions.

«En años anteriores habíamos puesto ya el listón muy alto, pero lo de este año está siendo brutal. Vamos a ver si somos capaces de mantener el ritmo, pero es increíble», ha apuntado el preparador guipuzcoano.

Si a eso se le añade que enlaza cinco victorias consecutivas en las otras tantas últimas visitas a El Sadar, donde no pierde desde mayo de 2012, y que en los más recientes 14 envites ligueros tampoco ha caído frente a los rojillos, pues no es extraño que el bloque txuri urdin parta como favorito.

Además, Osasuna tampoco está viviendo ahora mismo su mejor momento, si bien Imanol le ha quitado hierro al hecho de que el cuadro navarro esté encajando más goles de lo normal, asegurando que su contrincante no está lejos del estado de forma que vivió en la sobrasaliente campaña pasada.

Repite lista

El oriotarra repite la misma lista que confeccionó entre semana para medirse al Salzburgo, manteniendo a aquellos canteranos que están echando una mano al primer equipo, caso de Olasagasti, De Zarate, Ayesa y Marrero.

El duelo contra el conjunto austriaco sirvió para dosificar a varios titulares, bien dándoles descanso –Merino y Le Normand– o disputando unos pocos minutos –Barrenetxea, Kubo y Traoré–.

La única baja que tiene la Real es la de Carlos Fernández, quien se sigue resintiendo de su esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla. Por su parte, Tierney y André Silva repiten convocatoria, pues «están cada vez más cerca de estar al cien por cien», ha reconocido Imanol.

El míster txuri urdin también ha trasladado la buena noticia de que Martín Merquelanz, quien no dispone de ficha, «está más cerca que nunca de volver», después de haber encadenado todo un sinfín de contratiempos físicos.

«Él lo merece después de tantas lesiones, y eso que llegué a pensar incluso que no volvería a jugar. Está ya en el tramo final de la recuperación y ojalá dé ese último paso para recuperarse del todo», ha añadido Imanol.