Tras el cierre temporal de tres días, la gerencia de Osasunbidea informa de que desde las 9.00 de hoy domingo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Tutera «ha retomado la normalidad». A su vez, la gerencia del Área de Salud de Tutera ha realizado balance de la situación desde la tarde del día 7 de diciembre, periodo en el que no ha habido ninguna incidencia en la UCI y solo un traslado desde Tutera a la unidad coronaria del Hospital Universitario de Navarra en Iruñea.
«El pasado jueves día 7 de diciembre, desde la Dirección del Hospital Reina Sofía se tuvo que abordar, debido a una baja médica sobrevenida de una profesional, una reorganización del servicio de UCI, tanto para dicha jornada como para el día 9 de diciembre. Para ello se contó con el soporte de profesionales médicos especialistas en críticos, tal y como se realizaba la asistencia a estos pacientes antes de la apertura de la UCI en el año 2017», señala el Gobierno navarro en una nota.
«Durante todos los días, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital ha permanecido abierta y se ha garantizado el servicio asistencial con normalidad y sin incidencias, gracias al trabajo del equipo de enfermería y TCAE en sus distintos turnos y al resto de especialistas», ha destacado el Gobierno navarro.
«Desde primera hora de hoy, domingo día 10, el equipo de profesionales de la Unidad trabaja ya con total normalidad. La gerencia de Tudela agradece el compromiso de todos los profesionales que han colaborado durante el fin de semana para asegurar la mejor asistencia y a todo el servicio de la UCI el esfuerzo que van a realizar en los próximos días para cubrir todas las guardias», ha añadido.
Ana Campillo, gerente del Área de Salud de Tutera, ha trasladado en nombre de todos los profesionales del Área un mensaje de tranquilidad a toda la población de la zona ya que «todas las decisiones tomadas son en busca de la seguridad y la calidad asistencial que siempre se ofrece en el Hospital Reina Sofía. Como profesionales sanitarios todas las decisiones que tomamos en nuestro día a día en el área de salud son por el bien de nuestros pacientes. Y así seguirá siéndolo a pesar del ruido generado».
«Tengan por seguro que trabajamos por y para cuidar la salud de todos los usuarios de la zona de Tudela y del resto de Navarra», ha recalcado.