La Real busca el primer puesto del grupo D de la Champions League ante el Inter este martes en el Giuseppe Meazza de Milán (21:00) con la presencia de Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal en la convocatoria y con la baja de Brais Méndez.
El central tuvo que ser sustituido el sábado en Villarreal e Imanol declaró tras el partido que, de cara a alinearlo en Milán, «soy pesimista en estos momentos porque es de los que se agarran al campo y no pide el cambio. Para que me lo pida es que algo tiene. Ha tenido dudas de salir tras el descanso, lo ha hecho infiltrado para aguantar quince minutos y lo hemos cambiado». Ayer en su rueda de prensa dijo que será duda hasta última hora.
El director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, ha declarado a los periodistas desplazados a Milán que Zubeldia «estaba tieso ayer, tiene una lumbalgia, pero en estos casos en doce horas puede cambiar mucho su situación».
Mikel Oyarzabal vuelve a una convocatoria tras ausentarse en Andratx y Villarreal por asistir al nacimiento el sábado de su hijo Martín. Imanol también recupera a Le Normand, baja en el último partido de Liga por sanción. Por contra, Brais Méndez no podrá jugar en Milán y en los próximos partidos de diciembre y enero al recibir una patada de Capoue en el antebrazo derecho el sábado saldada con una «fractura diafisaria de cúbito».
Su baja se suma a las de Barrenetxea y Momo Cho y a la duda de Zubeldia e Imanol ha desplazado a Milán a 25 jugadores porque realizará el último entrenamiento en el escenario del encuentro, el Giuseppe Meazza. Junto a todos los disponibles del primer equipo y los habituales Unai Marrero y Urko González de Zarate, han viajado los jugadores del filial Dadie, Magunazelaia, Pablo Marín y Gaizka Ayesa como tercer portero.
«Si no salimos a ganar, perderemos»
Imanol rechazó en su rueda prensa previa al partido que su equipo salga a defender el empate que le vale para ser primero: «En la ida fuimos capaces de competir y hemos sido el único equipo que les hemos hecho sufrir esta temporada. Esperamos un encuentro muy diferente al del Reale Arena y tendremos que hacer las cosas muy bien. A ver si somos capaces de repetirlo. Si no salimos a ganar, perderemos. Nuestra mentalidad no va a cambiar, saldremos a por todas».
Añadió que «nosotros tenemos presión porque queremos ganar. Ellos seguro que también porque son un equipo Champions que el año pasado llegó a la final, pero nosotros estamos aquí por méritos propios, jugándonos el primer puesto contra el Inter. Además de competir bien queremos ganar, y si no, al menos empatar para acabar primeros, pero sobre todo competir para ganar».
Se espera que Imanol presente su mejor equipo porque, además de los 2,8 millones con los que se premia cada victoria en la Champions, está en juego el primer puesto del grupo D y un cruce más favorable en los octavos que se van a sortear el próximo lunes.
Los primeros de otros grupos
A la Real le vale el empate para evitar el segundo puesto que le obligaría a enfrentarse a un primero que no sea de la Liga española. Arsenal, Bayern de Munich y Manchester City tienen ya el primer puesto asegurado, como el Real Madrid, y en los otros tres grupos optan al primer puesto Borussia Dortmund y PSG, Atlético y Lazio y Barcelona, Oporto y Shakhtar Donetsk, respectivamente.
El Inter recibirá a la Real, que estará acompañada por 3.000 aficionados blanquiazules en las gradas, tras ganar con comodidad el sábado al Udinese (4-0) en un encuentro de Liga que también sentenció en el primer tiempo con tres goles de Calhanoglu, Dimarco y Thuram. Lautaro Martínez logró el cuarto tras el descanso.
Simone Inzaghi alineó a Sommer; Yan Bisseck, Acerbi, Bastoni (m. 56, Carlos Augusto); Damián, Barella, Calhanoglu (m. 71, Kristjan), Mkhitaryan (m.79, Sensi), Dimarco (m.71, Cuadrado); Thuram (m. 56, Arnautovic) y Lautaro Martínez.
Inzaghi: «Algo cambiaré»
Simone Inzaghi, entrenador del Inter, ha adelantado en su rueda de prensa previa al partido que, con las bajas de Pavard, De Vrij y Dumfries, «algo, como siempre he hecho, cambiaré. Es un momento en el que tenemos dificultades con nuestras rotaciones, hay jugadores importantes fuera y tendré que hacer evaluaciones cuidadosas. Todavía tengo que ver los datos del entrenamiento, no hemos hecho mucho y también hemos trabajado en el vídeo».
Ha añadido que «el partido será muy difícil, contra un rival de calidad que no cambia si juega en casa o fuera. Nos enfrentamos a un equipo de valor absoluto y hará falta un gran Inter para ganar. Vienen a presionarte, juegan, tienen una gran técnica y los principios del mismo entrenador desde hace años».
El Inter lleva trece partidos oficiales sin perder y en toda la temporada solo ha encajado una derrota, ante el Sassuolo el 27 de septiembre en Liga. Es líder de la Serie A con 38 puntos, dos más que la Juventus, y buscará otra victoria para ser primero de grupo.
Inzaghi entiende que «tanto ellos como nosotros hemos estado especialmente bien hasta ahora. La Real incluso viene desde el cuarto bombo. El sorteo no me entusiasmó inicialmente, hemos sabido hacerlo más fácil de lo que parece. Mañana tenemos una prueba muy dura. El equipo sabe lo que significa acabar primero, significaría más confianza. También sería importante para nuestro club, así como un enfrentamiento más suave. Es un paso que nos gustaría dar como primeros».
HABRÁ AMPLIACIÓN