Ocho personas han sido detenidas en las últimas horas en Nafarroa en relación con los incidentes producidos en las inmediaciones de El Sadar en un partido entre Osasuna y Sevilla el pasado 23 de setiembre, según ha confirmado la Policía española.
Una hora antes, Indar Gorri había dado cuenta en redes sociales de la detención de seis de sus miembros.
Indar Gorriko 6 kide atxilotu ditu Espainiako Poliziak.
— INDAR GORRI (@19IndarGorri87) December 11, 2023
ATXILOTUAK ASKATU pic.twitter.com/HWJOzNsCDW
Al mismo tiempo, desde Sevilla ha trascendido el arresto de 25 hinchas del club andaluz que habrían participado en la trifulca. A los detenidos en la capital andaluza les imputan también otro trifulca con aficionados del Betis en el barrio de Triana.
Tres horas antes del encuentro de aquel día en El Sadar, un grupo de ultras del Sevilla asaltó un bar situado junto a la UPNA, a unos centenares de metros del estadio osasunista. Dos hinchas andaluces ya fueron detenidos en ese momento acusados de tenencia de artefactos explosivos, inflamables o incendiarios. Según afirmó la Policía, se trataba de miembros del grupo Biris Norte y unos 70 habían viajado a Iruñea.
Posteriormente tuvo lugar un altercado aún sin esclarecer en Sevilla, pero que algunos medios sitúan como secuela de este de Iruñea. Fue la agresión a un joven navarro antes del Betis-Osasuna disputado a finales de octubre. Tuvo que ser hospitalizado aunque se recuperó pese a la brutalidad de los golpes propinados.