NAIZ

La Diputación de Gipuzkoa aprueba una OPE de 113 plazas con cuatro convocatorias

El Consejo de Gobierno foral ha dado luz verde a cuatro convocatorias dirigidas a cubrir 113 plazas, un centenar de ellas de personal administrativo, y además ha anunciado una oferta adicional de diez plazas para estabilización de la plantilla.

Irune Berasaluze, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa.
Irune Berasaluze, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa. (GIPUZKOAKO ALDUNDIA)

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado este martes cuatro convocatorias de empleo público para cubrir 113 plazas, de las cuales un centenar serán para personal administrativo.

La portavoz foral, Irune Berasaluze, ha indicado en su comparecencia tras el Consejo que también se ha dado luz verde a una oferta adicional de 10 plazas para estabilización de la plantilla.

Del primer grupo se llevarán a cabo cuatro convocatorias para 113 plazas: dos de Letrado, ocho de Técnico Medio en Gestión Administrativa, 100 plazas de Administrativo y tres de Maquinista Conductor. Las bases se harán públicas durante los próximos días en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

En cuanto a la decena de plazas suplementarias, serán cuatro de Economista Superior, dos de Técnico Medio de Gestión Económica, otras dos de Técnico Medio de Hacienda, otra plaza de Arquitecto Técnico y una más de Técnico Medio Forestal. Se ofertarán mediante concurso y deberán resolverse para finales del próximo año.

«La Diputación busca mediante estas convocatorias reducir la interinidad y facilitar el relevo generacional de la plantilla y la modernización de la institución cara al futuro», ha indicado Berasaluze.