NAIZ

El Ejército israelí reconoce haber matado por error a tres rehenes israelíes en Gaza

El Ejército israelí ha admitido haber matado «por error» a tres rehenes israelíes que estaban cautivos en manos de Hamás en Gaza, en el barrio Shujaiya, a las afueras de la ciudad. Han explicado que fueron identificados como amenaza y las tropas israelíes dispararon contra ellos.

Tropas israelíes cerca de Gaza.
Tropas israelíes cerca de Gaza. (Gil COHEN-MAGEN | AFP)

El Ejército israelí ha admitido este viernes haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza, a los que «identificaron erróneamente como una amenaza».

«Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron», ha indicado un comunicado militar, que no especifica cuándo ocurrió el suceso.

El Ejército lleva más de una semana atacando Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza, considerado uno de los bastiones de Hamás y donde Israel cree que esconden a varios de los rehenes que retienen dentro del enclave.

El Ejército ha epxlicado que durante las búsquedas en la zona donde ocurrió el incidente surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos, por lo que sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su examen, lo que «confirmó que se trataba de tres rehenes israelíes». Los cuerpos fueron llevados al centro Hatzvi, en la base militar de Shura, donde sus restos fueron analizados e identificados.

El Ejército asevera que van a revisar el incidente «de inmediato» y aclaró que Shujaiya es una «zona de combate activo en la que se han producido enfrentamientos continuos durante los últimos días».

«Se han aprendido lecciones inmediatas del evento, que se han transmitido a todas las tropas en el terreno», ha afirmado el Ejército, que ha expresado su «profundo remordimiento por el trágico accidente» y sus «más sentidas condolencias» a las familias.