A través de una rueda de prensa virtual, el actor autraliano de origen vasco Jacob Elordi ha revelado algunos detalles de sus dos últimas películas, ‘Saltburn’ y ‘Priscilla’, en la que encarna a Elvis Presley.
Un proyecto que se suma a la larga lista de producciones que incluye en su apretada agenda, entre ellas destaca ‘Oh, Canada’, la reciente obra del director y guionista Paul Schrader, que acaba de concluir su filmación en las calles de Nueva York, contando con la participación de Richard Gere.
Asimismo, se encuentra inmerso en la producción de una miniserie para Prime Video, basada en la galardonada novela de guerra ‘El camino estrecho al norte profundo’.
En sus primeras palabras, Elordi dejó clara su admiración hacia la directora del filme, Emerald Fennell, de quien dijo que es «una cineasta de gran calidad y valentía, y creo que eso se nota. Sabes que debes estar ahí cuando comienza a hablar. Definitivamente sabía que quería seguir ese camino con ella. Ella tiene una imaginación perversa y el resultado es una película es salvaje, hermosa y divertida».
Por otro lado, detalló la orientación proporcionada por la directora para la construcción de los personajes. «Ella sugirió que todos fueran muy humanos, en la peor y mejor manera posible.Esa premisa fue realmente intrigante», añadió.
La película, nominada como Mejor Película en los Critic’s Choice Awards, cuenta la historia de Oliver (Barry Keoghan, también nominado al Globo de Oro por su trabajo), un estudiante de Oxford que se ve envuelto en el mundo de Felix Catton (Elordi), quien lo invita a pasar el verano en la finca de su familia.
En su constante elogio a la directora británica, el actor recordó el gran mérito que tuvo su anterior propuesta (‘Una joven prometedora’, 2020), que le valió un Óscar a Mejor Guion Original y dos BAFTA como Mejor Película y Mejor Guion Original.
Elvis y Priscilla Elordi también anticipó el próximo estreno de ‘Priscila’, basada en la vida de Priscila Presley, en la que interpreta a Elvis Presley bajo la dirección de Sofía Coppola (‘María Antonieta’).
El actor reconoció que cada mañana se pellizca para comprobar si no está soñando, ya que se siente muy honrado de ser considerado para proyectos de esta índole. «Significa el mundo para mí que me permitan participar en estas películas. Todavía no puedo creerlo. Me sigo pellizcando a mí mismo. Aunque no hago una retrospectiva en este momento, estoy feliz de poder realizar estas películas», explicó.
En cuanto a su proceso actoral, el también protagonista de la serie ‘Euphoria’ afirmó que lo más divertido para él es la realización del proyecto en sí, seguido de cerca por la observación de las reacciones del público a su trabajo.