El comité de empresa de Tuvisa se ha manifestado este miércoles en Gasteiz junto a centenares de usuarios para reivindicar un «transporte de calidad y seguro»y también «superar el inmovilismo que están mostrando tanto el señor Iñaki Guturbai como la alcaldesa, Maider Etxebarria».
Esta manifestación se enmarca en un calendario de movilizaciones que incluye paros de 5.00 a 9.00 horas los lunes, miércoles y viernes de enero y también durante todos los días laborables de febrero, así como una huelga total indefinida a partir del 3 de marzo si el conflicto no se encauza.
Estas protestas se suman a las dos últimas huelgas, secundadas por el 100 % de los conductores según el comité de empresa, que tuvieron lugar los días 19 y 21 de diciembre, a las que precedieron otras dos jornadas con paros de cuatro horas en ese mismo horario el 11 y 18 de ese mismo mes.
Tras este nuevo aldabonazo, conductores de Tuvisa y la dirección de esta empresa municipal se reunirán el jueves para tratar de acercar posturas y evitar así los paros a partir del lunes de la semana que viene.
La plantilla rechazó en asamblea la propuesta del Ayuntamiento para solucionar el conflicto y, como respuesta a este planteamiento, el comité de empresa ha enviado a Tuvisa un documento de trabajo para tratar de acercar posturas.
El presidente de Tuvisa, Iñaki Guturbai, ha confirmado su asistencia a la reunión.