El equipo Cofidis ha copado el podio en la prueba de ciclocross de Ormaiztegi con Gorka Izagirre, Jonathan Lastra y Ion Izagirre, que han superado a los mejores especialistas, mientras que Olatz Odriozola ha confirmado su dominio en el calendario vasco en la última prueba puntuable para la Challenge.
Gorka Izagirre, en su primera carrera con el maillot del Cofidis, ha logrado su cuarta victoria en sus últimas cuatro carreras tras las logradas en Urdiain, Aiala y el campeonato de Euskadi de Abadiño.
Ha aventado en once segundos a Jonathan Lastra y 41 a su hermano Ion, en su primera carrera de ciclocross del año en su pueblo. El debutante Gorka Corres, cuarto, ha sido el mejor especialista a 2:12, con 4:29 a Francisco Javier Torres (Bubike), 4:59 a Aitor Hernández (Ermuko), sexto y ganador de la Challenge de la Vasca, 5:19 a Haritz Ramón (Latorre), 5:46 a Aimar Madina (Caja Rural), 6:10 a Jesús Torres (Huesca) y 6:35 a Asier Arregi (Donosti Gain), décimo.
Olatz Odriozola y Maier Olano
Su compañera Olatz Odriozola (Donosti Gain) ha logrado su séptima victoria en sus siete pruebas en la Challenge organizada por la Federación Vasca, con 13 segundos de ventaja a la junior Maier Olano (Zu-k-Limousin), 1:28 a Ainara Elbusto (Huesca La Magia), 2:19 a María Módenes (Bertako), 2:24 a la junior Nahia García (Bertako), 2:52 a Nahia de Miguel (Ecojebar), ganadora de la Challenge Vasca, 7:35 a la tercera junior, Ayala Serrano (Zu-k-Limousin) y 7:44 a Lukene Trujillano (Kuskumendi).
Aimar Quintana (Invitec) ha ganado en categoría junior por delante de Igor Iriarte (Limousin) y Oskitz Egiguren (Baqué). Aner Irizar (Telleriarteko) y Ane Zubeldia (JRG) se han impuesto en la categoría cadete.
Van der Poel, sin rival
Mathieu van der Poel (Alpecin) ha dado continuidad a su dominio en la temporada de ciclocross al imponerse en la Copa del Mundo de Zonhoven, donde se ha marchado en la tercera vuelta para lograr su décima victoria en diez carreras por delante de Joris Nieuwenhuis y Laurens Sweck.
Puck Pieterse ha repetido triunfo en la prueba femenina beneficiada por las ausencias de Ceylin del Carmen Alvarado y Fem van Empel y por la caída de Lucinda Brand cuando era líder de la carrera. Inge van der Heijden y Zoe Bäckstedt han completado el podio.