Las calles de Bilbo están a tope y se percibe en el ambiente el aroma a derbi vasco. Muchos seguidores de ambos conjuntos han acudido a la manifestación por los presos que partía a las 16.00 desde La Casilla con los colores de sus equipos.
La mayoría de los bares del centro de la ciudad también se han llenado desde el mediodía. Ledesma estaba arrebosar y también la zona de Indautxu en las calles adyacentes a Pozas.
El Athletic juega en casa y los colores rojiblancos eran mayoritarios. Sin embargo, son muchísimos los aficionados de la Real que se han acercado a arropar a su equipo.
¡#AthleticPlaza, en marcha!
— Athletic Club (@AthleticClub) January 13, 2024
☺️ La mejor previa del derbi. Ambiente inmejorable en los aledaños de La Catedral.
¡Te esperamos en San Mamés!#AthleticRealSociedad #AthleticClub 女 pic.twitter.com/G8VrklNeTk
En la explanada de San Mamés se han dado cita muchas familias con críos pequeños. Había hasta cola para hacerse una foto frente a la estatua de Iribar. El club bilbaino ha organizado distintos actos con bertsolaris, música y juegos en la previa, además de colocar txosnas con bebida y comida.
Por su parte, Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha reivindicado la oficialidad de las selecciones vascas. Asimismo, en Zornotza se ha celebrado derbi entre bertsolaris y Lezama ha acogido otro derbi entre los segundos equipos juveniles de Athletic y Real (3-0). Los rojiblancos se han impuesto con dos goles de Unax Urzaiz, hijo del antiguo ariete rojiblanco, y otro de Lozano.