La vida y la música de Amy Winehouse, una de las voces más impactantes y conmovedoras del siglo XXI, ha sido plasmada en la pantalla grande a través de una película dirigida por Sam Taylor-Johnson, titulada ‘Back to Black’.
El filme, respaldado por la Fundación Amy Winehouse, cuenta en su rol protaognista con la actriz británica Marisa Abela, quien recientemente apareción en ‘Barbie’. Abela recrea a la cantante desde sus modestos comienzos en pequeños clubes hasta su consagración como una estrella de renombre mundial.
El primer avance internacional de la película, ofrece una visión de algunos de los momentos más emblemáticos y dramáticos de la carrera de Winehouse. Desde su destacada actuación en los Grammy de 2008 hasta su lucha contra la adicción a las drogas y al alcohol, así como su tumultuosa relación con Blake Fielder-Civil.
Además, se aprecia la recreación de algunas de sus canciones más icónicas, como ‘Rehab’, ‘You Know I'm No Good’ y ‘Back to Black’.
Amy Winehouse en la pantalla
No es la primera vez que Taylor-Johnson se sumerge en el mundo de la música y sus protagonistas. En su cortometraje de 2008, ‘Love You More’, exploró una vibrante crónica sentimental con el telón de fondo del punk.
A este proyecto se sumaron el rodaje del videoclip del sencillo ‘Überlin’ de R.E.M. y, especialmente, ‘Nowhere Boy’, un biopic del año 2009 que recreó la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de The Beatles.
En cuanto a Amy Winehouse, la industria ha manifestado repetidamente su interés en llevar a cabo diversos proyectos en torno a su figura.
Entre ellos, un proyecto que nunca llegó a materializarse con Noomi Rapace interpretando a la célebre cantante y el aclamado documental ‘Amy’, dirigido por Asif Kapadia en 2015, cuatro años después de la trágica pérdida de la artista.
Dentro del género musical, también destaca ‘Amy Winehouse & Me: Dionne's Story’, donde la figura de la cantante es abordada a través del testimonio y la perspectiva de su ahijada, la también artista Dionne Bromfield.