NAIZ

Bermeo pide explicaciones a la empresa de ambulancias por la muerte de una vecina

El Ayuntamiento de Bermeo ha expresado este lunes su pésame por la muerte de una vecina el pasado sábado y ha pedido a La Pau, empresa concesionaria del servicio de ambulancias, que explique qué sucedió.

Ambulancias de la subcontrata.
Ambulancias de la subcontrata. (Grup La Pau)

Explicaciones por la muerte de una vecina es lo que ha solicitado el Ayuntamiento de Bermeo a la empresa de ambulancias La Pau. La mujer de 71 años falleció en la vivienda mientras estaba siendo atendida por un médico de Osakidetza en su domicilio a causa de una parada cardiorrespiratoria.

El Consistorio bermeano ha mostrado su apoyo a la familia y allegados de la fallecida y, además de pedir explicaciones a La Pau, ha recordado que la Ertzaintza también ha abierto una investigación, por lo que ha confiado en que este asunto «se aclare lo antes posible».

Según afirmó La Pau el mismo sábado, la ambulancia que acudió a Bermeo para atender a la mujer habría sufrido un sabotaje, por lo que se movilizó otra ambulancia desde Gernika.

Esta misma empresa ha asegurado que desde que su personal inició una huelga por demandas laborales se han pinchado las ruedas y roto ventanillas de un total de 229 ambulancias.

El consejero de Seguridad del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha señalado este lunes que se trata de un suceso que «preocupa» y ha advertido que desde el pasado 1 de septiembre «un total de 230 ambulancias han sido dañadas en actos de sabotaje».

Según ha detallado, todos los casos de sabotaje han sido objeto de denuncia ante la Ertzaintza y la Policía autonómica está desarrollando una investigación, «particularmente» en lo referido a lo sucedido en Bermeo.

«La investigación está en curso y poco se puede aportar. Hace falta reunir información médica, de las propias ambulancias y poco se puede adelantar... vamos a permitir que la investigación de la Ertzaintza avance y una vez se conozcan los datos se pueda poner todo en conocimiento de la autoridad judicial», ha indicado.