Osasuna Magna ya conoce cuál será su adversario en los cuartos coperos, último escalón para poder acceder a la Final Four. Se trata del Jaén Paraíso Interior, que además contará a su favor con el factor cancha en una eliminatoria a partido único que se disputará el 21 de febrero, miércoles, a las 21.30.
Será un exigente test para los de Miguel Hernández, pues el cuadro jienense es uno de los equipos más regulares de la temporada, ocupando ahora mismo la quinta plaza liguera, con cuatro puntos más que el bloque irurtzundarra.
En todo caso, el último precedente de un duelo entre ambos conjuntos tiene grato recuerdo para los verdes, quienes vencieron a domicilio al Jaén en la sexta jornada con un contundente 0-3.
Un resultado que le vendría de perlas a Xota para meterse en esa ansiada Final Four y demostrar que esta campaña el cuadro navarro quiere pelear por cotas superiores al objetivo de la permanencia.
«Nos toca jugar en una pista en la que ya hemos sido capaces de ganar esta temporada. Por tanto, sabemos cuál es el camino y ahora se trata de ser capaces de volver a repetirlo», ha asegurado Hernández.
El preparador de Osasuna Magna ha admitido que se trata de una ilusionante eliminatoria, «que vamos a afrontar de la mejor manera posible para traernos a casa el pase a la Final Four».
«Es un retmo más que tenemos que afrontar esta temporada, algo bonito para la afición, club y equipo. Trabajaremos al máximo para dar una alegría a nuestra gente», ha señalado.
El que fuera jugador de Xota y actualmente en las filas del Jaén, el pivote Javier García Moreno "Chino", ha celebrado que el encuentro se dispute en su pista y destacado la entidad de su oponente.
«Sabemos que va a ser complicado, Osasuna está haciendo las cosas muy bien. Ya nos ganaron en Liga y va a ser una eliminatoria complicada. Favoritos no hay ninguno, aunque jugando en casa tenemos esa motivación extra», ha declarado.