NAIZ

Osasuna alcanza un acuerdo con el Mallorca para la cesión del lateral Nacho Vidal

Osasuna y Mallorca han alcanzado un acuerdo para la cesión del lateral Nacho Vidal al equipo bermellón que dirige Javier Aguirre, viejo conocido de los rojillos. La entidad iruindarra informa de que la entidad balear se hará cargo de la ficha del fútbolista.

Nacho Vidal protege el balón en un partido liguero frente al Villarreal, la temporada pasada.
Nacho Vidal protege el balón en un partido liguero frente al Villarreal, la temporada pasada. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el RCD Mallorca para la cesión de Nacho Vidal hasta el final de la presente temporada, en una operación en la que la entidad balear se hará cargo de la ficha del futbolista durante la vigencia del préstamo.

Según comunica la entidad rojilla en una nota publicada en su web, a la finalización del período de cesión, el club bermellón dispondrá de una opción de compra no obligatoria de 350.000 euros por los derechos del futbolista, que tiene contrato en vigor con Osasuna hasta el 30 de junio de 2025.

Ignacio Vidal Miralles (Alicante, 1995) es uno de los jugadores que han conformado el proyecto de crecimiento de Osasuna. Llegó a la entidad en la temporada 2018/19, en la que el equipo navarro logró el ascenso a Primera División. Ya en la máxima categoría, el alicantino ha continuado siendo un futbolista importante. En total, ha vestido la camiseta del club en 175 partidos oficiales.

Tras cinco temporadas y media como rojillo, el jugador disputará lo que resta de curso en el Mallorca, en un reto profesional para el que Osasuna le desea la mejor de las suertes.

Chimy, en la rampa de salida

Y el siguiente fubolista de la primera plantilla que podría salir en breve es Chimy Ávila. El Betis desea al argentino para reemplazar a Borja Iglesias, cedido al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El jugador ve con buenos ojos cambiar de aires y desde el club rojillo también consideran que el rosarino ha cumplido su ciclo, pero el problema estriba en las cantidades que ofrece la entidad bética.

El club verdiblanco quiere una cesión y pagar el próximo verano tres millones de euros de traspaso –por Chimy Ávila Osasuna abonó al San Lorenzo de Almagro en su momento 2,7 y otros 600.000 en variables–, una suma que no satisface las exigencias rojillas.

El delantero también tiene cartel en Sudámerica, desde donde, según algunos medios regionales, se habrían enviado mejores ofertas económicas a la entidad que dirige Luis Sabalza, si bien el futbolista no quiere abandonar LaLiga.

Ávila estuvo a punto de salir de Osasuna en el mercado invernal de 2019, después de anotar 9 dianas en la primera vuelta, lo que le hizo estar en la órbita de equipos importantes, aunque solo el Brighton estuvo dispuesto a pagar los 25 millones de la cláusula que tenía en aquel momento.

Todo se frustró a raíz de que el argentino se rompiese la rodilla el 24 de enero. Posteriormente, volvió a lesionarse en el cruzado de su otra articulación, a lo que hubo que sumar el episodio de la camiseta del líder de Vox, Santiago Abascal, y varias expulsiones por su carácter explosivo sobre el césped.

Lo que parece claro es que Osasuna ha tomado la decisión de darle salida al jugador, con lo que liberaría masa salarial, al mismo tiempo que ingresaría un dinero que posibilitaría cuadrar las cuentas de la temporada.

Diego Moreno, al Cartagena

Diego Moreno vivirá un nuevo préstamo, pero ahora en el Cartagena. El de Cintruénigo, que no ha gozado de muchas oportunidades en el Mirandés –siete titularidades– busca así más minutos para su progresión futbolística.

El jugador navarro, que el pasado curso disputó 14 partidos con el primer equipo en un ejercicio histórico, salió cedido este verano a la categoría de plata para seguir creciendo, pero desde Osasuna han valorado que necesitaba un cambio de aires para lograrlo.