NAIZ

Bera Bera empata en la cabeza con Málaga y Elche, ahora líder tras ganar a Beti Onak

Super Amara Bera Bera se suma a la cabeza de la clasificación después de remontar en el Gasca frente a Costa del Sol Málaga (25-21), pero el liderato lo ocupa ahora Atticgo Elche tras vencer en la pista de Replasa Beti Onak (25-35).

Super Amara Bera Bera ha tenido un mal inicio, pero luego ha superado con creces al Málaga.
Super Amara Bera Bera ha tenido un mal inicio, pero luego ha superado con creces al Málaga. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Más reñida no puede estar la Liga Guerreras. En la cabeza de la tabla, tres equipos empatados a 24 puntos. Super Amara Bera Bera, que ahora es segundo, se ha sumado a ese trío tras ganar a Costa del Sol Málaga, que baja a la tercera posición.

El Atticgo Elche le ha arrebatado el liderato al cuadro andaluz después de vencer en la cancha de Replasa Beti Onak, que se queda a seis puntos del descenso. Y el Caja Rural Aula Valladolid acecha a solo un punto en el cuarto puesto.

Las de Imanol Álvarez han comenzado francamente mal. Medeiros ha sido un auténtico martillo pilón desde el extremo derecho y Castellanos prácticamente lo ha parado todo, sumado a que las locales han cometido muchas pérdidas en ataque.

El panorama se ha puesto francamente negativo. Tanto, que al técnico ermuarra no le ha otro remedio que pedir su primer tiempo muerto en el minuto ocho, cuando su equipo ya perdía 0-3.

El parón y consejos añadidos no han servido de mucho, la verdad. Bera Bera ha continuado con una dinámica nefasta –le ha costado anotar su primer tanto nueve minutos– y al cuarto de hora, el electrónico ha mostrado un 3-8 preocupante.

Hasta ahí. La escuadra guipuzcoana ha decidido que ya era momento de reaccionar y se ha puesto a ello de manera meteórica. Las intervenciones de Silva han ayudado notablemente a ello para que, en el 27, el luminoso se haya equilibrado con un 8-9 más acorde a la calidad de las anfitrionas.

El Málaga aún ha podido aguantar el tirón al descanso (9-10) e incluso se ha puesto con otro gol a favor al inicio del segundo periodo, pero, a partir de ahí, Super Amara ha sido un ciclón ofensivo.

Para el 33 ya se ha puesto por delante en el marcador, por primera vez en el partido, con un tanto de Tchaptchet que ha supuesto el 12-11. Las locales ya no iban a dejar de ser las dominadoras del duelo.

El tiempo muerto del preparador visitante, Suso Gallardo, no ha surtido efecto y sus jugadoras han encajado un demoledor parcial de 7-0. Bera Bera se ha ido aproximando a los cinco goles de diferencia del encuentro de la primera vuelta en Málaga.

Los ha alcanzado (17-12) e incluso superado (18-12), con una Fernandes que ha sido un huracán en ataque, horadando una y otra vez a una defensa malagueña impotente ante las penetraciones de la brasileña.

Entrados en los últimos diez minutos de encuentro, Bera Bera ha desperdiciado hasta un par de ocasiones para ponerse siete arriba, pero Costa del Sol se ha recuperado para no perder el golaverage particular.

La renta ha bajado a los cuatro goles (24-20, m.59) y ahí se ha quedado, con una diana más para cada equipo (25-21) y con Castellanos de nuevo en papel protagonista al detener un penalti a Erauskin con el tiempo cumplido.

Beti Onak aguanta 26 minutos

Replasa Beti Onak ha aguantado 26 minutos al actual líder (12-12). Hasta ahí le ha llegado el oxígeno al cuadro dirigido por Miguel Etxeberria que, tras el descanso, ya no ha podido mantener el ritmo del Elche.

El conjunto navarro se ha puesto por delante en varias ocasiones e incluso lo ha hecho por dos goles, su máxima diferencia (9-7, m.17), antes de que comenzase a flaquear frente a su adversario.

Todo se ha empezado a derrumbar conforme se ha ido acercando el receso, al que ya se ha llegado con una desventaja de tres dianas (12-15). La segunda mitad ya ha sido una auténtica tortura para las de Atarrabia, disparándose el electrónico en su contra a medida que transcurrían los minutos.

La brecha ya se ha ido hasta los siete goles (14-21) en el minuto 40, una diferencia que se ha disparado hasta la decena de tantos (19-29, m.51), brecha que se ha mantenido hasta la conclusión (25-35).