NAIZ

Hallan el cadáver de un vecino de Irun en aguas del Bidasoa

El cuerpo de un hombre ha sido hallado la mañana de este domingo en las aguas del río Bidasoa, en Irun, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. Se trata de un vecino de esta localidad de 52 años. Se investiga lo ocurrido.

El cuerpo sin vida de una persona ha sido sacado del agua este domingo del río Bidasoa, en una zona cercana al club de remo Santiagotarrak de Irun. ‘El Diario Vasco’ ha informado de que se trata de un vecino de Irun de 52 años y se investigan las circunstancias del ahogamiento.

Según han informado los bomberos del parque comarcal del Bidasoa, el cuerpo se hallaba cerca de la orilla, al lado de la calle Patricio Arabolaza, entre el campo de fútbol Stadium Gal y el recinto ferial Ficoba.

Tras recibir el aviso de un particular, sobre las 10.00 horas, se han desplazado al lugar efectivos de la Ertzaintza y los bomberos, que han sacado poco antes del mediodía el cadáver del agua con la ayuda da un zodiac «sin dificultad», porque estaba junto a las rocas de la orilla.

El departamento de Seguridad de Lakua ha confirmado el suceso y ha precisado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la actuación.

NAIZ se ha acercado al lugar y agentes de la Guardia Civil le han confirmado que se trata de un varón «español» de unos 50 años de edad que vestía «ropa de calle». Han precisado que siguen buscando en el río objetos que puedan esclarecer lo sucedido.