El pleno del Ayuntamiento de Laudio dio luz verde este lunes al convenio de colaboración con el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes de Lakua para la construcción de un total de 85 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la zona de Goikoplaza.
El concejal de Vivienda, Unai Tejada, destacó «un proyecto interesante que promueve la emancipación de las personas jóvenes de la localidad», aunque, según ha advertido, «el acuerdo puede verse modificado» por el Departamento de Vivienda «en el momento de la construcción».
El Gobierno municipal, de EH Bildu, informó que, antes de la firma del convenio, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación foral de Araba pequeños cambios a demanda del personal técnico municipal. Asimismo, en colaboración con Etxebide, se llevó a cabo un estudio para conocer la realidad de Laudio, municipio que tiene a un total de 352 personas en las listas de espera para acceder a una vivienda de alquiler social.
Tejada explicó que el proyecto contempla 85 plazas de parking que se habilitarán en los bajos del edificio, en la parcela AR-2, donde se prevé la construcción de un total de 56 viviendas. En la parcela AR-3 se edificarán 29 viviendas, además de un local de 200 metros cuadrados de uso municipal.
Según detalló el concejal, las viviendas serán de una, dos y tres habitaciones. «Las de una habitación constarán de aproximadamente 40 metros cuadrados; las de dos, entre 60 y 70 metros cuadrados; y las de tres, entre 85 y 93 metros cuadrados», ha especificado Tejada.