NAIZ

Ampas Unidas protestan para mostrar su «indignación» por la huelga en la enseñanza concertada

Un día después de que los sindicatos confirmaran que mantienen las jornadas de huelga en febrero en la educación concertada, el colectivo Ampas Unidas se ha movilizado en Bilbo para trasladar su «indignación».

Imagen de archivo de una manifestación de la enseñanza concertada. (Jon URBE/FOKU)
Imagen de archivo de una manifestación de la enseñanza concertada. (Jon URBE/FOKU)

El colectivo Ampas Unidas, que agrupa a padres y madres de alumnos de la enseñanza concertada, se ha movilizado este sábado por la tarde en Bilbo para trasladar su «indignación» por las jornadas de huelga en la educación concertada.

La manifestación, que ha arrancado a las 17.30 de la Plaza Elíptica y ha finalizado frente al Teatro Arriaga, ha estado encabezada por un grupo de jóvenes que portaban carteles conformando el lema ‘Por mi educación, solución ya’.

La protesta se ha desarrollado un día después de que ELA, LAB, CCOO, UGT y Steilas y las patronales Kristau Eskola y Aice-Izea concluyeran sin acuerdo una reunión en torno al convenio en los centros de Enseñanza de Iniciativa Social, de manera que los sindicatos mantienen las cinco huelgas previstas para los días 6, 7, 8, 19 y 20 de febrero.

Antes de la marcha, en la que han participado cientos de personas, la portavoz de Ampas Unidas, Izaskun Fernández, ha reconocido que pese a que este viernes tenían expectativas en que se solucionara el conflicto, la falta de acuerdo final ha generado «indignación de las familias».

«Luchamos por el derecho de nuestros hijos... son muchas horas lectivas en las que no se da materia y los alumnos de segundo de Bachillerato están muy nerviosos; tienen un gran problema y no van a llegar bien preparados a la Evau», ha asegurado.