El guionista estadounidense Michael Schur (‘The good place’) ha sido el encargado de desarrollar la ficción basada en el multigalardonado documental con el que Maite Alberdi logró su primera nominación a los premios Óscar con ‘El agente topo’.
Netflix se encuentra detrás de este proyecto que será protagonizado por Ted Danson. La producción sigue tomando forma y ahora se ha confirmado su título y a las figuras que acompañarán a Danson al frente de la historia, una comedia que girará en torno a Charles, un hombre jubilado que tiene una nueva oportunidad en la vida cuando responde a un anuncio de un investigador privado y se convierte en topo para una investigación secreta.
Según el anuncio realizado por la plataforma, la serie llevará por nombre ‘A classic spy’ y se estrenará durante este 2024.
Además, se ha concretado el fichaje de trece actores que serán parte de la trama, que transcurrirá alrededor de una residencia de San Francisco llamada Pacific View Retirement Residence. Entre ellos están Mary Elizabeth Ellis, Stephanie Beatriz, Lilah Richcreek Estrada, Stephen Mckinley Henderson, Sally Struthers, Margaret Avery, John Getz, Susan Ruttan, Lori Tan Chinn y Clyde Kusatsu.
‘El agente topo’
‘El agente topo’ relata la fascinante historia de Sergio Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo un trato adecuado. Una reflexión sobre la tercera edad es el telón de fondo de esta producción chilena que, entre otros múltiples galardones, se alzó con el premio del Público en Zinemaldia de 2020.
Para la directora, Maite Alberdi, «la película siempre fue universal. Cuando la presentamos en Sundance, tuvimos la suerte de tener un estreno presencial. Entonces, estar dentro de la sala y sentir cómo se emocionaban, hasta vimos a un joven gringo que no podía parar de llorar... Fue muy impresionante».
Autora de otros documentales como ‘Los niños’ (2016) o ‘La once’ (2014), Alberdi nunca esperó este recorrido para ‘El agente topo’. Explica que «sabíamos que íbamos a poder distribuirla en algunos países, pero no me esperaba tan buena recepción, ni que la temática sirviera de concienciación, porque cuando acabamos la película era bastante atemporal».
La documentalista chilena de raíces vascas define su película como «cine negro que se va transformando en documental antropológico y de observación de las personas mayores, digamos que es un thriller documental».