NAIZ

Pradales (PNV) apuesta por «un entorno político estable que favorezca la competitividad»

En un encuentro en Pasaia con la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y alcaldes jeltzales del herrialde, el candidato del PNV a lehendakari de Lakua, Imanol Pradales ha abogado por «un entorno político estable que favorezca la competitividad de las empresas».

Imanol Pradales se ha reunido en Pasaia con la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y alcaldes jeltzales del herrialde.
Imanol Pradales se ha reunido en Pasaia con la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y alcaldes jeltzales del herrialde. (UNANUE | EUROPA PRESS)

El candidato a lehendakari de Lakua por el PNV, Imanol Pradales, ha apostado por un entorno político e institucional «estable y fiable que favorezca la competitividad del tejido productivo y la generación de empleo de calidad».

Pradales se ha reunido con la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y con alcaldes del herrialde en la lonja de Pasaia.

Allí ha defendido que es bueno «ayudar y acompañar a las empresas en su trayectoria de crecimiento. Defendemos la colaboración público-privada. Debemos alejarnos del intervencionismo y evitar injerencias, siempre trabajando juntas y juntos».

La tarea de las instituciones, es según el candidato, «facilitar las condiciones necesarias para que se genere actividad económica y empleo de calidad: un entorno político, institucional, fiscal y social estable y fiable que favorezca la competitividad de nuestro tejido productivo. Debemos mirar a largo plazo porque de ello depende que podamos mejorar nuestro bienestar y la calidad de los servicios públicos de los que disfrutamos».

«Gipuzkoa, espejo de Euskadi»

Al cumplirse una semana de su proclamación como candidato a las elecciones vascas, Pradales ha elegido Gipuzkoa, «un espejo en el que debe mirarse Euskadi», para compartir reflexiones en materia de actividad económica y empleo de calidad.

Ha recordado que su carrera profesional arrancó en Gipuzkoa, en el campus que la Universidad de Deusto tiene en Donostia.

Aquella experiencia le permitió recorrer Gipuzkoa «de comarca en comarca» y conocer el tejido industrial guipuzcoano: «Me quedé fascinado con lo que vi. Pequeñas y medianas empresas, también cooperativas, abriéndose camino en este mundo tan competitivo y global. Líderes en su mercado. Especialización, innovación, cultura del trabajo y del esfuerzo. Ambición por ser las y los mejores. 'Campeones ocultos', así se denominan».

En opinión de Pradales, «el bienestar de los vascos está hoy directamente relacionado con la competitividad de las empresas, y Gipuzkoa es en este ámbito "un espejo en el que debe mirarse Euskadi».

El aspirante jeltzale ha cerrado su intervención expresando su optimismo y confianza en «una Euskadi que aprovecha las oportunidades de la nueva economía. Una economía más verde, basada en la descarbonización, y más tecnológica y digital. Nueva economía significa nuevas empresas e industrias, y nuevos empleos que garanticen nuestro bienestar».

«Tenemos un tejido económico competitivo, que nos permite seguir creando bienestar. Sigamos apoyándolo. Quien no favorezca la creación de riqueza, acabará repartiendo miseria, porque con las cosas del comer, en el PNV no jugamos», ha concluido.