Curro Velázquez, con una larga trayectoria como guionista de comedia con títulos como ‘Fuga de cerebros’, ‘El Chiringuito de Pepe’ —donde ya trabajó con El Langui, con quien ha coincidido en varios proyectos de diferente índole— o ‘Los hombres de Paco’, escribe y dirige la que es su segunda película para estreno en salas tras ‘Que baje Dios y lo vea’.
La productora Morena Films, por su parte, después del éxito de ‘Campeones’ y ‘Campeonex’, vuelve a poner el foco en las personas con discapacidad, buscando visibilizar su día a día desde la comedia. Completan el reparto de ‘Cuerpo escombro’ Antonio Resines, Cassandra Ciangherotti, Omar Chaparro, Tito Valverde y Leo Harlem. El rodaje durará seis semanas y se grabará en su totalidad en la capìtal bizkaitarra.
Según explico el director, «la película se basa en una gran mentira que generará un sinfín de momentos divertidos sin ofender a nadie».
«Momentos sorprendentes y extremos donde el protagonista sufrirá como si a cada instante estuviera pisando brasas encendidas derivando en un conflicto serio que nos hará reflexionar sobre la empatía, la aceptación del otro y la visibilidad de las personas que se encuentran todos los días con barreras que los demás no vemos», añadió.