El presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, ha considerado que no existen motivos para una huelga «injustificada» que perjudica a la ciudadanía de Gasteiz. Además, ha sostenido que la plantilla de los autobuses urbanos de la capital alavesa tiene, «con diferencia, el mejor convenio colectivo del Ayuntamiento».
La plantilla de Tuvisa inicia este sábado una huelga indefinida en los autobuses urbanos de Gasteiz, tras no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa municipal para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y de la calidad del servicio.
El paro indefinido se ha iniciado a las 14.00 después de que en la reunión celebrada este pasado jueves con los responsables de Tuvisa no se produjera acercamiento alguno entre las partes.
El presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, ha resaltado en un comunicado que la entidad respeta el derecho de sus empleados públicos a la huelga y ha mostrado su deseo de que se respete también el derecho a trabajar de quienes así lo decidan.
«Consideramos, sin embargo, que no existen motivos para una huelga que perjudica el servicio público a la ciudadanía de Gasteiz. La plantilla de Tuvisa tiene, con diferencia, el mejor convenio colectivo del Ayuntamiento, como se viene evidenciando en estos días», ha indicado.
Asimismo, ha considerado que tampoco se entiende que la petición fundamental de esta huelga sea que el personal conductor de Tuvisa «pueda generar, según su deseo, más días de libranza al año cuando ya disfruta anualmente de un mínimo de tres meses de vacaciones y libranzas, además de los dos días semanales de descanso».
Desde la Presidencia de Tuvisa se ha realizado así un llamamiento «a la sensatez». «Es posible introducir mejoras razonables en las condiciones laborales de los empleados públicos de Tuvisa sin perjudicar a los usuarios del servicio público con una huelga indefinida e injustificada», ha finalizado.