Kingsley Ben-Adir –actor británico al que hemos podido ver en la miniserie ‘La ley de Comey’ y en ‘Una noche en Miami’, en la que se metió en la piel de Malcom X–, ha sido el encargado de dar vida a Bob Marley en el biopic ‘One Love’ que ha dirigido Reinaldo Marcus Green, un cineasta que adquirió renombre tras ‘El método Williams’, el biopic sobre Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams.
En la producción y asesoramiento del filme participaron los hijos del músico, Ziggy y Cedella Marley, y la que fuera su compañera sentimental, Rita. Los tres bajo el sello Tuff Gong junto con Robert Teitel.
Según dijo el director, «la música de Bob Marley sigue viva en todos nosotros. Sus letras trascienden continentes, colores, credos y generaciones. Su música cura. Lucha. Sangra amor y verdad. El público quiere conocer al verdadero Bob, tanto al hombre como a la leyenda. Confío en que esta película nos acercará a la comprensión de su viaje, su música, y continuará llevando la antorcha de su legado con humildad y gracia, y sobre todo con amor».