NAIZ

Un tiroteo con un muerto y varios heridos siembra el caos en la celebración de la Super Bowl

Al menos una persona ha muerto y otras veinte han resultado heridas tras un tiroteo en Kansas City durante el desfile de celebración por la victoria de los Chiefs en la LVII Super Bowl, según han informado las autoridades estadounidenses.

Miembros de las fuerzas de seguridad tras el tiroteo.
Miembros de las fuerzas de seguridad tras el tiroteo. (Andrew CABALLERO-REYNOLDS | AFP)

Un tiroteo con al menos un muerto y véinte heridos en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar la Super Bowl este miércoles en la ciudad de Kansas City (Misuri, EEUU) ha terminado con escenas de caos, policía y ambulancias. Han detenido a tres personas armadas.

El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según ha informado el departamento local de Policía.

«Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje», ha dicho la Policía, que ha informado de la detención de «dos personas armadas».

Las autoridades han solicitado el desalojo de la estación central mientras trabajan en determinar «el número de víctimas del tiroteo».

Entre los 21 heridos de bala, ocho estaban anoche en inmediato peligro de muerte, siete con heridas potencialmente mortales y seis con heridas menores, según detalló en una rueda de prensa el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson.

El tiroteo ha provocado escenas de caos. (Andrew CABALLERO-REYNOLDS | AFP)

Miles de personas habían salido a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.

Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores ha recorrido las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.

Biden pide presionar al Congreso para «prohibir las armas de asalto»

Tras el tiroteo, el presidente Joe Biden, que invocó a actuar contra la violencia armada, subrayó que «hiere profundamente el alma estadounidense» que la celebración por la victoria de la Super Bowl, «el evento más unificador en Estados Unidos», se convierta en una tragedia.

El mandatario dijo que «es tiempo de actuar» y pidió a los ciudadanos presionar al Congreso para «prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de alta capacidad, fortalecer las verificaciones de antecedentes y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas ni manipularlas».

«La epidemia de violencia armada está destrozando familias y comunidades todos los días. Algunos son noticia. Muchos de ellos no lo son. Pero todo esto es inaceptable. Tenemos que decidir quiénes somos como país», añadió el presidente.

Según la jefa policial de Kansas City, había cerca de 800 agentes en el dispositivo de seguridad del evento.