Luca Zidane ha cometido dos errores garrafales, el primero de los cuales incluso ha acabado con un gol de Mourad, afortunadamente anulado. Que, aún así, el guardameta haya sido el mejor jugador del Eibar en el Martínez Valero dice bastante de la actuación de un equipo que ha dado, increíblemente, continuidad a la buena racha de 2024 –cuatro victorias y dos empates para mantenerse segundo– pero solo en el marcador. En el césped se ha visto totalmente superado por un Elche que lo ha puesto todo de su parte para ganar salvo la puntería.
Ha apostado finalmente Joseba Etxeberria por Sergio para acompañar a a Arbilla en el centro de la zaga por el sancionado Berrocal, manteniendo en el centro del campo a Vencedor y Matheus, que no han olido el balón. Los futbolistas locales se movían por todo el campo y el Elche ha buscado y encontrado así mil y un maneras de entrar en el área. Se han sucedido las ocasiones desde los primeros minutos, sufría el Eibar y empezaba a aparecer Luca.
También para mal. En el 22 Sergio cedía atrás y el portero se complicaba en el área ante Nico Fernández y Mourad, que acababa haciéndose con el balón para marcar el 1-0. Lo ha anulado el árbitro por falta, justita, a Luca y lo que podía haber sentenciado el partido en su contra ha acabado viniéndole bien al Eibar porque los alicantinos se han desquiciado –Sebastian Beccacece, totalmente fuera de sí, ha visto la roja–. Pero el equipo armero apenas ha sabido aprovecharlo para una incursioncilla de Bautista, que ha estado a punto de aprovechar la mala salida de Dituro, y antes del descanso su rival ya había vuelto a adueñarse del partido por completo. Y Luca se había hecho perdonar, sobre todo con dos paradones a disparos de Mourad y Febas.
Ha habido más de lo mismo en la segunda parte aunque el Eibar, que ha agradecido la entrada de Nolaskoain, ha tenido un tramo de más control. Hasta se ha asomado al área de Dituro, que también ha salvado un par de buenas ocasiones, sobre todo un remate a bocajarro de Stoichkov. Pero el partido ha acabado en el área armera, donde Luca ha vuelto a cantar, con un balón regalado que los locales no han aprovechado de milagro, y otras dos buenas intervenciones que han salvaguardado el 0-0 del marcador.
El empate mantiene segundo al Eibar, que en las dos próximas semanas se enfrentará a los equipos que le siguen y le preceden en la clasificación. El Espanyol, ahora tercero con dos puntos menos que los guipuzcoanos, visitarán Ipurua el próximo sábado y el siguiente domingo será el Eibar el que visite al Leganés, más líder con cuatro puntos de ventaja.
Elche: Dituro; Mario Gaspar (Josan Fernández, min.89), John, Bigas, Clerc; Carreira, Nico Castro (Manu Nieto, min.79), Febas (Rodrigo Mendoza, min.67), Tete Morente; Mourad (Borja Garcés, min.79) y Nico Fernández.
Eibar: Luca; Tejero, Sergio, Arbilla, Ríos Reina; Vencedor (Nolaskoain, min.60), Matheus; Aketxe, Mario Soriano (Corpas, min.60), Stoichkov (Cristian, min.88); y Bautista (Sergio León, min.74).
Árbitro: Guzmán Mansilla (Andalucía). Amarillas a Clerc (5’), Febas (16’), Nico Fernández (21’), John (38’); Matheus (61’), Nolaskoain (63’) y Luca (86’). Ha expulsado al técnico local Sebastián Beccacce (17’).
Incidencias: 13.643 espectadores en el Martínez Valero.