El Tolosa CF balonmano ha decidido cesar al entrenador del equipo femenino senior, el ruso Viacheslav Kobin, quien fue jugador del Arrate de Eibar y del Bisaoa, tras agredir el pasado sábado al árbitro durante el partido contra el Saieko de Donostia.
El Tolosa CF ha expresado este lunes en la red social X su «disgusto» por lo sucedido en el encuentro que se disputó en el polideportivo Usabal de Tolosa y que fue suspendido tras registrarse el incidente.
En su mensaje en la red social, el club tolosarra pide disculpas al equipo femenino senior del Saieko, «a los aficionados que asistieron al partido, a los clubes guipuzcoanos con los que se enfrentan cada fin de semana, a la federación de balonmano y al equipo de jueces».
El Tolosa CF señala que el «mismo sábado acordó» con Kobin su «salida inmediata» del club. Ha remarcado la postura del equipo contra de cualquier tipo de violencia al tiempo que ha subrayado su propósito de impulsar el balonmano con «respeto e igualdad».
EUSKADIKO, GIPUZKOAKO, ARABAKO ETA BIZKAIKO ESKUBALOI FEDERAZIOEN BATERAKO KOMUNIKATU OFIZIALA#EuskalEskubaloia
— Euskal Eskubaloi Federazioa - Federación Vasca BM (@EEF_FVascaBM) February 19, 2024
COMUNICADO OFICIAL CONJUNTO DE LAS FEDERACIONES DE BALONMANO DE EUSKADI, GIPUZKOA, ARABA Y BIZKAIAhttps://t.co/W5FveQbkF4 pic.twitter.com/cOoOP7YPVP
Ante la agresión sufrida por el árbitro, las federaciones de balonmano de Euskadi, Gipuzkoa, Bizkaia y Araba han mostrado en un comunicado su rechazo a este hecho y han señalado que este tipo de comportamientos son «completamente inaceptables dentro y fuera de los campos de juego y van en contra de los valores fundamentales del deporte del balonmano».