Ante Budimir no tendrá que pasar por el quirófano e iniciará un tratamiento conservador. Es el diagnóstico que se desprende del examen médico al que ha sido sometido esta mañana el ariete croata.
Osasuna ha trasladado un escueto comunicado al respecto, cuyo contenido literal es el siguiente: «Esta mañana el futbolista Ante Budimir ha sido sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para valorar la fractura en el seno maxilar derecho que sufrió en el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas el pasado domingo. Tras la revisión realizada se descarta tratamiento quirúrgico y se inicia tratamiento conservador».
Así pues, el delantero rojillo no tendrá que ser operado, de lo que cabe entrever que la fractura es menor de la esperada y que su periodo de recuperación podría ser también de menor duración.
Esa es la cuestión ahora mismo, saber cuántas jornadas deberá estar el pichichi del equipo fuera de los campos o, si por el contrario, podría seguir jugando con una máscara protectora, tal y como se suele usar en los casos de roturas nasales.
Como viene siendo habitual por parte de los servicios médicos del club rojillo, no se ha especificado si podrá hacerlo, si habrá un periodo de baja, ni la duración de este último, en caso de que deba guardar reposo.
Sea como fuere, Osasuna va a tener un problema a corto plazo, bien porque su futbolista más acertado de cara al marco contrario y que iba camino de números de récord no va a estar en plenas condiciones, bien porque será baja deportiva.