El internacional francés de la Juventus Paul Pogba, que dio positivo por testosterona en agosto de 2023 al término del encuentro entre el equipo bianconero contra Udinese, ha sido condenado a cuatro años de suspensión por el tribunal antidopaje italiano, ha informado el club este jueves.
El medio francés de 31 años, que no disputó ningún minuto de aquel encuentro, está sin jugar desde que se conoció la noticia. Pogba solicitó un contranálisis en septiembre que en octubre confirmó su positivo y, desde entonces, estaba a la espera de que se confirmara un castigo que puede poner punto y final a su carrera, que ha estado ligada a la Juventus y al Manchester United, que pagó hasta 105 millones de euros al club italiano en 2016, convirtiéndole entonces en el fichaje más caro de la historia.
Volvió a Turín en 2022 y firmó con la entidad bianconera hasta 2026. La Juventus ha afirmado que «toma nota» de la decisión del tribunal, que se produjo tras las requisas de la fiscalía contra el centrocampista de 30 años, campeón del mundo en 2018 con los ‘bleus’, de conformidad con el Código Mundial Antidopaje.
El jugador apelará su suspensión
El internacional francés Paul Pogba apelará su suspensión de cuatro años por dopaje, según pudo saber AFP este jueves por quienes lo rodean.
«Por supuesto que apelará», dijo a la agencia un familiar del campeón del mundo de 2018, que dio positivo por testosterona en agosto de 2023 y fue suspendido por el tribunal antidopaje italiano.