Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Jagoba Arrasate abre un periodo de «reflexión» respecto a la oferta de Osasuna para renovar

Jagoba Arrasate reconoció a la conclusión del derbi frente al Alavés que va a iniciar un periodo de «reflexión» respecto a la oferta que le ha realizado Osasuna para continuar en el banquillo después de seis temporadas.

Jagoba Arrasate, en el banquillo de El Sadar.
Jagoba Arrasate, en el banquillo de El Sadar. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

«El club me ha trasladado que quieren que siga. Ahora entro en un proceso de reflexión por mi parte. Después de seis años, hay que reflexionar y poner sobre la mesa cosas importantes para poder continuar. Eso dijimos que se iba a producir en marzo y a ver hacia dónde va».

Esas fueron las declaraciones que Jagoba Arrasate realizó a "Gol TV" una vez concluido el derbi en el que Osasuna venció al Alavés gracias a una magnífica diana de Ante Budimir y en las que daba respuesta al ofrecimiento del club para que continúa en el banquillo rojillo.

Una propuesta que antes de la disputa del encuentro había confirmado a ese mismo medio televisivo el director deportivo de la entidad osasunista, Braulio Vázquez. «Puedo decir que hablamos todos los días. Jagoba sabe la voluntad del club que queremos que siga la temporada que viene. Si sigue, conseguirá lo mismo que Pedro Mari Zabalza. Sabe de nuestra boca que queremos que siga. Hay que hablar de temporalidad y con sus agentes. Este mes es clave. Es momento de la planificación y la planificación absoluta pasa por el entrenador. Obviamente queremos que siga Jagoba Arrasate», aseguró.

El propio Arrasate ya había contestado en anteriores comparecencias previas a compromisos ligueros, a preguntas de los periodistas, que marzo iba a ser el mes en el que se tomaría una decisión, una vez que el equipo sumase los puntos necesarios para encarrilar la permanencia.

Una vez concluida la vigesimoséptima jornada liguera, Osasuna tiene un punto más que la campaña pasada a estas alturas de campeonato, con lo que puede plantearse aspirar a luchar nuevamente por los puestos europeos, que ahora están a una distancia de seis puntos.