NAIZ

Euskaltel amplía su oferta y entra en el mercado del gas y la electricidad

La compañía de telecomunicaciones añade nuevos productos a su oferta, que se suman a la telefonía, internet, la televisión y el servicio de alarmas puesto en marca en el verano de 2022.

Un comercio de Euskaltel en Bilbo.
Un comercio de Euskaltel en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

Euskaltel entra en el mercado de luz y gas. El operador de telecomunicaciones –fibra, móvil y televisión– añade nuevos productos a su oferta, que ha presentado como un «nuevo paso» que se suma al que dio «en el verano de 2022 con el lanzamiento de Euskaltel Alarmak», un servicio de alarmas conectado a la Ertzaintza.

En una nota, Euskaltel ha indicado que «tras la estabilización del mercado energético» aspira a «mejorar las condiciones actuales de la mayoría de sus clientes (0,118 €/kWh para luz y 0,078 €/kWh para gas), a través de unas condiciones comerciales que les permitirán conseguir importantes ahorros».

Ofrecerá además la posibilidad de «optimizar su gasto gracias a una novedosa tecnología de análisis de consumo basada en inteligencia artificial, con la que un 60% de los clientes de Euskaltel generarían ahorros solo por optimizar su potencia». Euskaltel anuncia asimismo descuentos en la factura de telefonía para quienes contraten estos nuevos servicios.  

La compañía ha destacado que «la tarifa mensual contará con un precio fijo las 24 horas del día, tanto para luz como para gas, lo que permitirá al cliente despreocuparse de los vaivenes del mercado».