La película de la directora australiana Kitty Green compitió en la Sección Oficial del último Zinemaldia, donde obtuvo el Premio RTVE-Otra Mirada, y tuvo su estreno en el Festival de Telluride, donde recibió excelentes críticas.
La segunda película de Green, quien ya destacó con su cinta debut, ‘The Assistant’ (2019), se revela como la confirmación de una de las grandes nuevas voces del cine independiente anglosajón.
Dos en la carretera
La trama sigue a Hana y Liv, dos amigas estadounidenses que viajan como mochileras por Australia. Tras quedarse sin dinero, Liv, buscando una aventura, convence a Hanna para aceptar un trabajo temporal tras la barra de un pub llamado The Royal Hotel, en una remota localidad minera del Outback.
El dueño del bar, Billy, y un grupo de lugareños les ofrecen una desenfrenada introducción a la cultura del alcohol en Australia, pero pronto Hanna y Liv se ven atrapadas en una inquietante situación que rápidamente escapa a su control.
Está protagonizada por Julie Garner, que repite con Green tras la mencionada ‘The Assistant’, Jessica Henwick (‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’), Hugo Weaving (‘V de Vendetta’) y Toby Wallace (‘Babyteeth’).