Esta nueva versión de ‘El cuervo’ ha estado en desarrollo durante muchos años, y finalmente fue Lionsgate quien asumió el reto de ponerla en marcha.
Inspirada en el personaje de cómic creado por James O'Barr, está protagonizada en esta ocasión por Bill Skarsgård y la trama sigue a Eric Draven, un músico que resurge como una entidad sobrenatural para vengar su propio asesinato y el de su prometida.
El reparto también incluye a Danny Huston, Laura Birn y la cantante británica FKA Twigs, quien además contribuirá a la banda sonora de la película.
Dirigida por Rupert Sanders y escrita por Zach Baylin y William Schneider, ‘The Crow’ tiene previsto su estreno en Estados Unidos el próximo mes de junio.
La sombra de Brandon Lee
Con un presupuesto de alrededor de 50 millones de dólares, la película está producida por Victor Hadida, Molly Hassell, John Jencks, Malcolm Gray y Edward R. Pressman, este último también productor de la película original dirigida por Alex Proyas, así como de sus muy pobres tres secuelas que fueron protagonizadas por Vincent Perez, Eric Mabius y Edward Furlong: ‘El cuervo: Ciudad de ángeles’ (1996), ‘El cuervo: Salvación’ (2000) y ‘El cuervo 4: La plegaria maldita’ (2006).
Cada vez que se recuerda la primera versión del año 94, siempre sale a relucir el nombre de su actor protagonista, Brandon Lee, que murió el 31 de marzo de 1993 en su rodaje tras recibir un disparo accidental mientras rodaba una escena.
El joven actor, de 28 años, era hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee. En el momento del accidente, Brandon se encontraba rodando su novena película y su carrera se encontraba en pleno ascenso.