El sindicato ELA ha anunciado que, tras 21 jornadas de huelga, se ha alcanzado un acuerdo en la empresa Sapa Operaciones de Andoain, que garantizará la subida del IPC a los 167 trabajadores.
En un comunicado, ELA ha recordado que esta empresa, dedicada a la industria siderometalúrgica, no había renovado, desde 2013, el acuerdo y ha añadido que ante «este bloqueo», los trabajadores decidieron empezar una huelga a partir del 7 de marzo.
Los trabajadores reclamaban terminar con la brecha salarial, una subida salarial por encima del IPC, reducción de la jornada, diferentes medidas de conciliación planteando teletrabajo y diferentes licencias y reducción del número de trabajadores y trabajadoras de subcontratas, integrando estos puestos en la empresa.
Finalmente, este miércoles se ha alcanzado un acuerdo de fin de huelga, en el que se recogen incrementos que garantizarán el IPC, así como mejoras para las nuevas incorporaciones. ELA cree que, «una vez más, se ha demostrado que la organización y la solidaridad de los trabajadores se traduce en victorias de este tipo».