Pink Floyd sigue revelando los ganadores de un concurso que tiene como objetivo la creación de videoclips que ilustren el repertorio de 'Dark Side of the Moon'.
El último trabajo seleccionado corresponde al tema 'Us and Them' y sus creadores han sido Sara Serna & Jko Sanchez, diseñadores gráficos que trabajan con la técnica del collage, y que han creado unas imágenes animadas acordes al tono calmado de la canción.
El concurso es una iniciativa integrada en las conmemoraciones por el 50º aniversario del legendario disco, dentro de una 'Animation Video Competition'. Por el momento, los trabajos seleccionados han sido 'Money', 'The Great Gig in the Sky', 'Time', 'Speak to Me', 'Breathe (In The Air)' y 'On the Run'.
Nueva edición de 'Animals'
Además, Pink Floyd anunció en lanzamiento de una remezcla en sonido Dolby Atmos de su legendario álbum 'Animals' de 1977. Será a través del sello Warner Music y la fecha de su lanzamiento será el próximo 17 de mayo.
Esta edición especial incluirá la versión del disco remezclada en 2018 y saldrá al mercado bajo el título completo de 'Animals 2018 Remix - Dolby Atmos'. Se lanzará en distintos formatos, entre ellos Blu-ray.
Dicho remix de 2018 fue realizado por el veterano productor de la banda, James Guthrie. Pero también se incluye mezclas estéreo de alta resolución y 5.1 junto con la mezcla estéreo original de 1977. 'Animals (2018 Remix)' es una remezcla del álbum original, que fue editada en 4 versiones, CD, LP vinilo, Blu-Ray y DVD. El disco llevó la firma de Pink Floyd, pero su posterior promoción fue realizada por Waters en solitario.
Además, incluyó un libreto de 32 páginas con fotografías inéditas realizadas durante la grabación y las relacionadas con el diseño de la portada del álbum, junto con imágenes en escenarios y recuerdos de la banda.
La icónica portada con las chimeneas de la antigua central termoeléctrica ubicada en el barrio de Battersea, ha sido modernizada y actualizada para la ocasión. Se encargó de ello el mismísimo Aubrey 'Po' Powell, socio de Storm Thorgerson en los estudios de diseño Hipgnosis, portadistas originales de los álbumes clásicos de Pink Floyd.
En la nueva portada volvemos a reencontrarnos con el cerdo volador. Un símbolo muy evidente que reforzaba el caracter abiertamente anticapitalista del álbum.