La plantilla de Bilbobus ha dado comienzo este martes una huelga indefinida, de lunes a viernes, en demanda de mejores condiciones laborales, ya que tiene sin actualizar su convenio desde 2021. El vecindario de los barrios altos, donde no hay otro transporte público alternativo, es el mayor perjudicado por este conflicto laboral que los responsables municipales no son capaces de resolver.
Tras meses de paros y distintas movilizaciones, este martes se ha dado un recrudecimiento de este conflicto laboral y se inicia en una nueva fase de paros indefinidos.
En esta primera jornada, se ha llevado a cabo una manifestación que ha partido que ha salido a las nueve de la mañana frente a la delegación de Lakua, en Gran Vía 85, y ha concluido aproximadamente a las once y media de la mañana en el Ayuntamiento.
Desde el comité de empresa se viene insistiendo en reclamar al Consistorio bilbaino y a la empresa concesionaria (Alsa-Transitia) que asuman su «responsabilidad» en este conflicto y busquen soluciones porque se trata de un servicio público «esencial». Se han quejado de que no ha habido ningún tipo de contacto con las otras dos partes implicadas.