El nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó (‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’) y Li Jianping está basado en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson.
Escenificada en el antiguo imperio chino, la película nos guía a través de un mundo fantástico en el que los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los seres humanos, llevan años perseguidos y enjaulados.
En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad.
Perseguida por los ejércitos del emperador, esta extraña pareja se embarca en un viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.