‘The Shrouds’, la nueva película de David Cronenberg, revela sus primeras secuencias. Esta producción, que ha tenido su premier mundial en el Festival de Cannes, cuenta con un elenco encabezado por Vincent Cassel, Diane Kruger, Guy Pearce y Sandrine Holt.
La trama se centra en un viudo afligido e innovador empresario que ha desarrollado un dispositivo revolucionario que permite observar a los muertos a través del sudario funerario. Este polémico invento, utilizado en su propio y moderno cementerio, ofrece a él y a sus clientes la posibilidad de ver en tiempo real la descomposición de los cuerpos de sus seres queridos.
El negocio visionario de Karsh está en plena expansión cuando, repentinamente, varias tumbas son vandalizadas, incluida la de su esposa.
En su búsqueda por descubrir los motivos y los responsables de estos ataques, Karsh se verá obligado a reevaluar su empresa, su vida y su lealtad a la memoria de su esposa fallecida.
Un nuevo relato futurista de terror
Producida por Saïd Ben Saïd de SBS International y Martin Katz de Prospero Pictures, la película está escrita por el propio Cronenberg, como es habitual.
‘The Shrouds’ tiene previsto su estreno en el Estado francés para después del verano.
La última visita del cineasta canadiense a Cannes fue hace dos años, cuando presentó ‘Crimes of the Future’, acompañando a sus protagonistas Kristen Stewart, Léa Seydoux y Viggo Mortensen. Esa película, un relato futurista de terror, exploraba temas de transformación y arte extremo.
Este año, Cronenberg regresa al festival con una nueva historia que aborda el duelo, la muerte y la posibilidad de conectar con quienes hemos perdido, y las implicaciones de dicha conexión.
En ‘The Shrouds’, nuevamente, el director combina elementos de terror y ciencia ficción para profundizar en el tema profundamente humano del duelo tras la pérdida de un ser querido.