IDK Euskotren ya suma un tercio de los efectivos de cara a la temporada que viene. La ala-pívot belga Becky Massey es la primera jugadora interior que confirma su continuidad de cara al próximo curso, en la que será su segunda campaña en Donostia, a las órdenes de Azu Muguruza. La ala-pívot de Ostende se suma a las exteriores Alba Prieto, Lara González y Rosó Buch.
Procedente de Estudiantes, la ala-pívot flamenca llegaba el verano pasado con la medalla de oro del Eurobasket Femenino al cuello. En su primera campaña en Ibaeta Basket, la primera a su vez separada de su hermana gemela Billie, ha promediado 6,6 puntos, 4,9 rebotes y 2,4 asistencias en 26 minutos de juego, prestaciones que ha ido mejorando así en la Copa como en los play-offs de la Liga Femenina Endesa, mostrando un aguerrido carácter competitivo tanto en sus declaraciones como sobre el parqué.
«Si no nos vemos con opciones, mejor ni hacemos la mochila y nos quedamos en casa», recalcó en vísperas de disputar los cuartos de final de la Copa frente a Valencia Basket, un duelo en el que las guipuzcoanas cedieron a la superioridad taronja, pero en la que Becky Massey destacó con 14 puntos y 3 rebotes.
Día de despedidas
En cambio, Lointek Gernika Bizkaia sigue con su «limpia» de cara a la próxima temporada. Marie Milapie es la última en saber que no seguirá a las órdenes de Lucas Fernández.
A sus 28 años, la pívot francesa ha ofrecido un rendimiento bastante aceptable en la pìntura de Maloste, promediando 7,8 puntos y 4,2 rebotes. Sin embargo, la internacional por su país es una jugadora con cartel en equipos que disputan la Women Eurocup y estaba cantado que no iba a seguir en un Lointek Gernika Bizkaia que el próximo curso no estará en las competiciones continentales.
También ha sido un día de despedidas en Miribilla, puesto que Tomeu Rigo ha podido decir adiós a una etapa de seis años como jugador de Bilbao Basket.
«Me voy siendo mejor jugador, mejor persona y más maduro. Me voy con la cabeza alta», ha resumido el jugador balear en la rueda de prensa que ha compartido en Miribilla con la presidenta del club, Isabel Iturbe, y el director deportivo, Rafa Pueyo.
Rigo llegó a Bilbo en 2018 y ha disputado como parte de los hombres de negro un total de 103 partidos: 53 de Liga ACB, 1 de Copa, 13 en FIBA Eurocup, 35 en LEB Oro y 1 de Copa Princesa de la LEB Oro. Es uno de los jugadores que más tiempo ha pasado en las filas del club bilbaino, solo por detrás de instituciones como Mumbrú, Hervelle, Salgado, y Banic.