NAIZ

La Real estrena su nueva equipación en la victoria ante el Tokyo Verdy en Japón (0-2)

Además de los goles de Urko González de Zarate y Zakharyan, los 40.150 aficionados reunidos en el Estadio Nacional de Tokio han podido ver por primera vez la nueva equipación de la Real de cara a la próxima temporada.

Los jugadores de la Real y Tokyo Verdy posan antes del encuentro.
Los jugadores de la Real y Tokyo Verdy posan antes del encuentro. (REAL SOCIEDAD)

La Real ha vencido por 2-0 al Tokyo Verdy, en un partido amistoso disputado en la capital japonesa con el público local volcado a favor del club donostiarra por la presencia en sus filas de la estrella nipona Take Kubo.

El partido, último de la temporada para el club txuri-urdin tras terminar la Liga en sexta posición, se ha disputado en el Estadio Nacional de Tokio en el marco del acuerdo entre la Real y su socio estratégico, la firma nipona Yasuda Group.

Los de Imanol Alguacil han sido claramente a por el partido desde el inicio, con Kubo, el principal atractivo para los espectadores nipones, muy activo en ataque, y acompañado de los destellos de Bráis Méndez y de las internadas de Aramburu.

Odriozola y Olasagasti han puesto a prueba al portero local, y Aritz ha estrellado en el palo un chut desde fuera del área antes de cumplirse los 20 minutos de juego, frente a un Tokyo Verdy en bloque bajo que aguardaba sus oportunidades al contraataque.

Con la nueva equipación

El Estadio Nacional, que fue sede principal de los Juegos de Tokio, ha presentado una entrada de 40.150 espectadores para el amistoso, entre los que predominaban los niños con camisetas y bufandas de la Real Sociedad. Además, los aficionados han podido ver por primera vez la nueva equipación de la Real de cara a la próxima temporada.

La nueva equipación de la Real tiene este aspecto. (REAL SOCIEDAD)

«Somos lo que somos gracias a nuestras raíces». Estas palabras del capitán Mikel Oyarzabal en el vídeo de presentación homenajean a los orígenes del club donostiarra. La primera equipación 2024-25 rinde tributo a las camisetas de la primera mitad del siglo XX, gracias a un claro estilo retro en el que sobresalen las tres franjas azules anchas y el cuello, de tipo polo y corte vintage, con cordones que evocan a los uniformes de aquella época.

En la parte trasera no faltará la ikurriña. La equipación se completa con pantalón corto blanco y medias con bandas horizontales azules y blancas.

Los goles, al final de cada parte

La Real ha logrado plasmar su dominio al adelantarse en el minuto 45 con un disparo lejano de Urko González de Zarate, cuyo bote en el área pequeña ha despistado al meta antes de colarse en la red.

El Tokyo Verdy, que se encuentra en plena competición doméstica y ocupa el puesto 12 de la primera división nipona (J League) tras 16 jornadas disputadas, ha salido con mayor intensidad y ha adelantado líneas en la segunda mitad, lo que ha dado lugar a acercamientos al gol para los nipones y a roces como el que ha protagonizado Brais Méndez con un defensor tras recibir una patada de este.

Kubo ha sido sustituido en el minuto 48 con ovación del público local, y Alguacil ha dado entrada en rondas posteriores de cambios a Marín, Martín y a titulares habituales como Becker, Zakharyan, Traoré y Turrientes.

Un momento del partido en Tokio. (REAL SOCIEDAD)

El Tokyo Verdy, volcado en el tramo final en busca del empate, ha dispuesto de una clara ocasión a lanzamiento de córner en botas de Yamada, cuyo remate ha sacado Marrero con una buena estirada, justo antes de ser sustituido por el también canterano Fraga.

Los tokiotas, tras robar un balón que trataba de sacar jugado la defensa txuri-urdin, han vuelto a rozar el gol con un tiro al palo de Yamada en el minuto 81.

Pero sería la Real, en el minuto 91, la que cerraría el partido con un tanto de Zakharyan, un tiro desde fuera del área ajustado al palo tras una buena combinación con Becker.