NAIZ

Ingresa en prisión un hombre detenido por una agresión sexual en un bar de Iruñea

Un hombre detenido el sábado por la noche acusado de agredir sexualmente a una mujer en un bar de Iruñea ha ingresado en prisión. En Tutera ha sido arrestado otro hombre por violencia machista y agresión sexual.

Una movilización anterior contra las agresiones sexuales en Iruñea.
Una movilización anterior contra las agresiones sexuales en Iruñea. (Iñigo URIZ | FOKU)

Un hombre de 50 años, detenido por la Policía Municipal de Iruñea como presunto autor de una agresión sexual en un local de hostelería del Casco Antiguo el pasado fin de semana, ha ingresado en prisión.

La detención, según ha informado el cuerpo policial, tuvo lugar el sábado por la noche. La Policía Municipal recibió sobre las 23.00 la llamada en la que se denunciaba una agresión sexual a una mujer de 31 años en los baños de un bar de Alde Zaharra.

La llamada la realizaron los propios trabajadores del establecimiento, que activaron el protocolo de prevención y actuación ante la violencia sexista en espacios festivos y de ocio nocturno privado, impulsado por el Ayuntamiento, trasladando a la Policía la información de los hechos que les había dado la víctima.

Los agentes que acudieron al lugar, tras atender y escuchar a la víctima, activaron el protocolo de agresiones sexuales para trasladar a la mujer Hospital Universitario de Nafarroa, donde fue reconocida por el personal médico. A continuación la acompañaron a dependencias policiales para presentar una denuncia.

En el mismo establecimiento donde se produjeron los hechos, se detuvo al presunto autor de la agresión. Fue trasladado al juzgado de guardia el domingo por la mañana y el juez ordenó su ingreso en prisión.

Otro detenido en Tutera

En Tutera ha sido detenido otro hombre esta pasada madrugada acusado de violencia machista y agresión sexual. Según han informado desde la Policía Local de la localidad, la detención se ha producido sobre la una de la madrugada. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de Policía Foral, donde ha quedado ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.