NAIZ

Donostia destinará 200.000 euros a empresas turísticas para puntos de recarga de coches

El Ayuntamiento de Donostia destinará 200.000 euros de los fondos Next Generation a empresas relacionadas con el turismo para favorecer la implementación de aparatos de recarga de vehículos eléctricos, según ha dado a conocer la edil Ane Oyarbide.

Un punto de recarga de vehículos eléctricos.
Un punto de recarga de vehículos eléctricos. (Guillaume FAUVEAU)

El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento San Sebastián-Donostia Sustapena y gracias a los Fondos Next Generation, ha implementado una línea de ayudas, dotada con 200.000 euros, para favorecer la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

En una nota, la concejala de Economía y Empleo, Ane Oyarbide, ha señalado que «estas ayudas van dirigidas específicamente a empresas relacionadas con el sector del ocio turístico, de la enogastronomía de la ciudad».

«Es un paso más en la mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones y el uso de tecnologías más limpias», ha indicado. Además, ha señalado que «a estas empresas, hoteles fundamentalmente, pero no exclusivamente, llegan clientes que ya circulan con vehículos eléctricos y que precisan de estaciones de recarga».

«Se trata de ayudar a las empresas del sector en la implantación de estos puntos», ha apuntado, para lo cual el Ayuntamiento va a destinar un montante global en ayudas de 200.000 euros, si bien la cantidad máxima de subvención por proyecto será de 20.000 euros.

La Junta de Gobierno aprobará el martes 11 de junio las ayudas, que estarán disponibles hasta el 30 de noviembre o hasta agotar la partida asignada.