NAIZ

Trump: «La venganza lleva tiempo y a veces puede estar justificada»

«La venganza lleva tiempo y a veces puede estar justificada». Así se pronunció este jueves el expresidente de EEUU Donald Trump, que anunció una reforma del sistema judicial en el caso de volver a la Casa Blanca.

Donald Trump este jueves en Arizona junto a Joe Arpaio.
Donald Trump este jueves en Arizona junto a Joe Arpaio. (Justin SULLIVAN | AFP)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira volver a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 5 de noviembre, afirmó este jueves que «la venganza puede estar justificada», dejando la puerta abierta para perseguir a sus oponentes en un segundo mandato.

«La venganza lleva tiempo y a veces puede estar justificada, Phil, tengo que ser honesto. A veces puede ser así», dijo el exmandatario en entrevista concedida a Phil McGraw, quien se dedicó a adular al aspirante republicano durante el dialogo de una hora en la web.

Cabe recordad que en una reciente entrevista con la cadena televisiva Fox, Trump insinuó que tenía todo el derecho de ir en contra de sus enemigos políticos en caso de ser reelecto.

Y este mismo jueves anunció su intención de reformar el sistema judicial, porque, a su juicio, es un sistema «corrupto».

«Acabo de pasar por un juicio amañado en Nueva York, donde no había pruebas», dijo Trump a sus seguidores durante un foro comunitario en Arizona. El expresidente ha sido declarado culpable de 34 cargos por el soborno a la ex actriz porno ‘Stormy Daniels’.

Asimismo, Trump arremetió contra las políticas migratorias de la Administración del presidente Biden asegurando que bajo su mandato EEUU se ha convertido en un «vertedero de criminales y enfermos mentales de otros países».

Abogó por movilizar al Ejército para arrestar y deportar de inmediato a quienes crucen de manera irregular; y mostró su apoyo al exalguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, quien fue declarado culpable de prácticas racistas.

También dio su apoyo a la candidata republicana al Senado de Arizona, Karie Lake, una fiel seguidora de Trump que ha defendido la teoría del exmandatario de que hubo fraude electoral en 2020.