Una manifestación convocada por los trabajadores de Urgencias y de la Junta de Junta de Personal de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Araba ha recorrido las calles de Gasteiz bajo el lema ‘SOS Urgencias. Arabarrrok merezi dugun larrialdi zerbitzuaren alde’.
Los presentes en la marcha, que ha partido a las 12.00 desde la Plaza Bilbao y ha finalizado en la Catedral Nueva, han denunciado el «colapso total» de las Urgencias de Txagorrixu, los incidentes de seguridad registrados y la falta de personal.
«Lucha por la atención que te mereces y no obtienes», han destacado los profesionales sanitarios, que llevan años movilizándose para denunciar los recortes sanitarios aplicados por el Gobierno de Lakua en la capital alavesa.
Basta con recordar el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de San Martín o cierre de la atención directa en las Urgencias del Hospital de Santiago. A esto se suma el tratado de especialidades a Txagorritxu, como Neurología, Neurocirugía, Maxilofacial y Cirugía Vascular.
Cargos políticos y sindicales han asistido a la manifestación «por una sanidad pública y fuerte», tal como ha señalado en redes sociales el portavoz de Elkarrekin Gasteiz, Óscar Fernández.