En un comunicado, ELA, LAB, CCOO y UGT han explicado que, tras otros tres días de huelga en junio en Artes Gráficas de Bizkaia, han optado por volver a «tomar la iniciativa de activar una negociación real del convenio sectorial», ante una patronal que «sigue desaparecida». En concreto, han planteado el 3 de julio como fecha de reunión.
Los sindicatos trasladaron a Cebek el último día de huelga de junio, el pasado día 13, su rechazo por «haberse levantado de la mesa negociadora» y le solicitaron que «fuesen responsables y volviesen» a este foro de diálogo. Sin embargo, «pasada una semana del último día de huelga, no se ha vuelto a saber nada de Cebek».
Las cuatro centrales consideran «incomprensible» la actitud de Cebek, tras siete días de huelga «en las que muchas empresas del sector han estado con la producción parada».
Además de «activar la negociación», ELA, LAB, CCOO y UGT creen que «es necesario que el ciclo movilizador no desaparezca en periodo estival» y, por ello, anunciarán proximamente más movilizaciones.