El próximo 10 de julio, miércoles, Osasuna retomará los entrenamientos que darán inicio a la preparación de la temporada 2024-25. Será una sesión matinal en las instalaciones de Tajonar, que estará abierta al público.
Dicho entrenamiento supondrá el estreno de Vicente Moreno como nuevo técnico del equipo rojillo y la primera toma del contacto del técnico valenciano con la que será su plantilla durante el ejercicio venidero.
Previamente, el plantel pasará por las tradicionales pruebas médicas previas al inicio del trabajo. Los test médicos se llevarán a cabo por tandas, concretamente los días 4, 5 y 9, también de julio.
Además de la sesión del miércoles, se desarrollarán otros tres entrenamientos durante esa primera semana –jueves, viernes y sábado–, ya que el equipo guardará descanso durante la jornada del domingo.
Osasuna jugará su primer amistoso el día 20, sábado, frente al Promesas en Tajonar, algo que ya se viene haciendo a lo largo de las últimas pretemporadas. Además, afrontará otros cinco compromisos más antes del inicio de la competición oficial.
Así, el 24 se medirá al Huesca, al día siguiente lo hará frente al Mirandés, el 31 se enfrentará a la Real, el 3 de agosto disputará la final de la Euskal Herria Txapela contra el Athletic y, finalmente, el 10 jugará frente al Alavés.
El debut en partido oficial de Vicente Moreno como entrenador de Osasuna será ante el recién ascendido Leganés, en el Sadar, a lo largo del tercer fin de semana de agosto, pero en día y horario por concretar.
Tajonar vuelve a ser propiedad de Osasuna
Osasuna ha abonado al Gobierno de Nafarroa los últimos dos millones –tercer plazo de pago– de un total de 6,5 (7,8 con IVA) negociados con el Ejecutivo Foral para la recompra de una parcela de 166.264 metros cuadrados.
De este modo, el club rojillo recupera la total propiedad de Tajonar, instalaciones que, en 2014, junto a El Sadar, tuvo que poner como patrimonio para saldar parte de la deuda contraída con Hacienda Navarra.
En concreto, se valoraron ambas instalaciones en 32,2 millones, si bien hubo que pagar otros 9,7 añadidos, además de otros 7,1 que aparecieron en una inspección posterior realizada por el órgano fiscalizador.
En dicha parcela, ahora recomprada, está previsto llevar a cabo una ampliación de Tajonar, con nuevos edificios, gradas y campos, un proyecto que el club tiene previsto hacer público en las próximas semanas.