Saski Baskonia ha decidido no ejercer el derecho de tanteo por Matt Costello y al expirar el plazo y no igualar la oferta que tenía el jugador por parte del Valencia Basket, el ala-pívot jugará en el equipo taronja la próxima temporada.
El conjunto azulgrana tenía intenciones de retener al jugador a través de una oferta para que continuase en Gasteiz, pero el norteamericano ha aceptado la del equipo levantino.
La propuesta presentada por el Valencia Basket el pasado 26 de junio activó el plazo de cinco días naturales para que Baskonia las igualara y retuviera sus derechos, algo que no ha sucedido y que ha permitido al club de la Fonteta cerrar el fichaje.
La propuesta presentada era de dos años y en bruto, una situación que complicaba el margen de maniobra del Baskonia, que al beneficiarse de una fiscalidad más baja hubiera necesitado un bruto menos elevado para llegar al neto que el jugador cobrará en Valencia.
Costello, de 30 años y mide 208 centímetros, llegó al Baskonia hace tres temporadas procedente del Gran Canaria y en este tiempo ha promediado 9,4 puntos y 4,5 rebotes en los 94 partidos que ha jugado en Euroliga.
En la Liga ACB ha mejorado ligeramente estos números en los 100 partidos que ha disputado como baskonista y se ha convertido en un jugador de confianza para los entrenadores que han pasado por el banquillo azulgrana y que le han utilizado tanto en el ‘cuatro’ como en el ‘cinco’.
Costello se formó en la Universidad de Michigan y tras acabar sus cuatro años con los '‘spartanos’, no fue elegido en el 'draft' de 2016. Tras dos años en los que intercaló unos pocos partidos en la NBA con su presencia en distintas ligas menores, recaló en el verano de 2018 en el Avellino italiano. Un año después firmó por el Gran Canaria y en 2021 lo hizo en el Baskonia.
Baskonia ha querido despedirse del ya exazulgrana agradeciéndole «su compromiso y profesionalidad» durante las tres temporadas que ha pertenecido a la entidad gasteiztarra y le desea a él y a su familia «la mayor de las suertes en su futuro».
Tras la marcha de Matt Costello y la salida de Maik Kotsar, el Baskonia deberá mover ficha para completar el juego interior.