NAIZ

El Athletic traspasa a Asier Villalibre al Deportivo Alavés, donde firma hasta 2028

El jugador será presentado este martes en Mendizorrotza y se incorporará a la disciplina albiazul para ponerse de inmediato a las órdenes de Luis García Plaza.

Villalibre vuelve al equipo donde jugó la segunda parte de la temporada 2022-2023.
Villalibre vuelve al equipo donde jugó la segunda parte de la temporada 2022-2023. (Endika PORTILLO | FOKU)

El Athletic ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo Alavés para el traspaso al club gasteiztarra de Asier Villalibre, que ha firmado hasta el 2028 por los alaveses. Según el Athletic, la operación contempla «un fijo, un variable por objetivos y un porcentaje de futuras ventas».

Villalibre, de 26 años y que finalizaba su contrato con el Athletic en 2025, regresa así al equipo en el que jugó como cedido la segunda parte de la temporada 2022-2023.

En Mendizorrotza disputó 20 partidos y marcó seis goles, el último de ellos el que le dio al Alavés el ascenso a Primera División en el Ciutat de Valencia en el play-off final frente al Levante.

Con el Athletic el "Búfalo de Gernika" jugó 127 encuentros oficiales, marcó 21 goles y ganó dos títulos, la Supercopa de 2021 –para el recuerdo quedará su gol in extremis ante el FC Barcelona, que forzó la prórroga y aupó a los leones a la consecución de un nuevo título, así como la icónica celebración posterior con la trompeta– y la Copa de 2024, edición de la que fue el máximo goleador, con seis tantos, junto al mallorquinista Abdón Prats.

Formado en Lezama desde cadetes, Villalibre debutó con el primer equipo en diciembre de 2016 a las órdenes de Ernesto Valverde. Después, salió cedido en Segunda División al Lorca FC y al Valladolid. Tras regresar y fijar en 23 tantos el récord histórico de goles en el Bilbao Athletic, Villalibre intercaló su progresión en el primer equipo con otra cesión en Segunda División, precisamente en el Deportivo Alavés.

El jugador será presentado este martes en Mendizorrotza y se incorporará a la disciplina albiazul para ponerse de inmediato a las órdenes de Luis García Plaza.