La Policía Foral continúa con la investigación del incendio desatado en la madrugada del domingo en el fuerte de San Cristóbal, en el monte Ezkaba, unas pesquisas que le han llevado a identificar a nueve jóvenes y a establecer como causa probable del origen de las llamas el uso de artefactos pirotécnicos.
Lo ha señalado el cuerpo policial en sus redes sociales, en las que confirma las identificaciones y las posibles causas de las llamas en el fuerte, que afectaron al monte Ezkaba.
El centro de gestión de emergencia de SOS Nafarroa recibió aviso del siniestro a las 00.26 del domingo y movilizó a efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla, guardas forestales de Medio Ambiente, y efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil.
El incendio se encontraba confinado en el interior del recinto del fuerte, por lo que se requirió la presencia del personal militar para acceder a la instalación. Una vez en el interior, los bomberos pudieron iniciar la extinción del incendio, que afectaba a dos de los tejados, cubiertos de una capa vegetal.
Con dificultades para acometer las labores por el viento, finalmente el incendio fue controlado sobre las 05.00, y dos hora más tarde los bomberos realizaban labores de remate.